Mucho es lo que se ha especulado acerca de Messi y su "mal momento" y que Cristiano Ronaldo es mil veces mejor que el argentino, pero lo cierto es, que las cifras personales, ojo, es decir, los triunfos individuales de ambos; apuntan a que el portugués no es nadie junto al "D10S" de la azulgrana.
Claro, no se trata de desmeritar a Ronaldo, ni dejarlo mal parado frente a Leo; porque hay que rescatar que el 7 del Real Madrid ha sido ganador de un Balón de Oro (2013) y ha sido fundamental para las 10 Champions que los merengues lucen en sus vitrinas.
Pero, si de números se trata, no hay que olvidar que Messi ha ganado 4 Balones de Oro, consecutivos, y se ha consagrado como uno de los jugadores más legendarios del fútbol mundial.
Hablando de triunfos; aclaro desde la llegada de Cr7 al Real Madrid en el 2009; la comparación de éstos dos es inigualable; puesto que en el 2009, Messi obtuvo 8 triunfos personales (Balón de oro,mejor jugador mundial de la FIFA, premio World Soccer a mejor jugador del mundo, balón de oro Copa Mundial de Clubes de la FIFA, máximo goleador de la UEFA Champions League, mejor delantero de La Liga BBVA premio LFP Y mejor jugador de La Liga BBVA premio LFP), y en el año 2010 recibió 4 premios (Balón de oro, mejor delantero de La Liga LFP, bota de oro y trofeo Pichichi); a diferencia de su contrincante que no obtuvo nada. Esta racha de galardones que impulsaban y motivaban su carrera al éxito del argentino, se prolongó durante los siguientes dos años; recibiendo así 11 trofeos en el 2011 y 8 en 2012; al tiempo que Cristiano solo recibía 3 en el 2011 y 2 en el 2012.
En cuanto a sus clubes, es evidente que ellos son absolutamente importantes, y se han convertido en la imagen clásica y representativa del FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Y hablando de clubes y trofeos, no podemos dejar de lado los 107 que decoran las vitrinas del Real Madrid, entre los que destacan sus 32 Ligas de España(22 del Barcelona) y sus 10 Champions (que más que orgullo son motivo de alarde para los madridistas puesto que los culés tienen 4); pero aún así, no mejor que los 122 del Barcelona. Así es señores, 122 trofeos obtenidos y que se destacan sus 26 Copas del Rey(19 tiene el Real), 11 Supercopas de España(9 de los merengues) y sus 4 Supercopas de Europa(2 de su rival). Vale aclarar que este es un resumen general, de todos los trofeos, tanto oficiales para la UEFA, como otros que no, que han obtenido los dos equipos.
A pesar de todos estos "resultados", es absurdo definir la calidad futbolística de estos dos "cracks" por la cantidad de trofeos que cada uno ha obtenido en sus carreras profesionales; ya que si bien "no podemos definir la inteligencia de un niño por sus notas académicas", tampoco sería justo hacerlo con estos dos grandes exponentes del fútbol.
Esta es mi humilde opinión señores, juzguen ustedes mismos; pero eso sí, recuerden que nada se gana enfrentando a estos dos dioses del balón e inventando rivalidades y conflictos donde no los hay; por el contrario, aprovechemos de ellos y su magia con el balón, que grandes alegrías nos han regalado al ofrecernos esos espectáculos que solo ellos, los dos, saben hacer.