Mucho es lo que se ha especulado acerca de Messi y su "mal momento" y que Cristiano Ronaldo es mil veces mejor que el argentino, pero lo cierto es, que las cifras personales, ojo, es decir, los triunfos individuales de ambos; apuntan a que el portugués no es nadie junto al "D10S" de la azulgrana.
Claro, no se trata de desmeritar a Ronaldo, ni dejarlo mal parado frente a Leo; porque hay que rescatar que el 7 del Real Madrid ha sido ganador de un Balón de Oro (2013) y ha sido fundamental para las 10 Champions que los merengues lucen en sus vitrinas.
Pero, si de números se trata, no hay que olvidar que Messi ha ganado 4 Balones de Oro, consecutivos, y se ha consagrado como uno de los jugadores más legendarios del fútbol mundial.
Hablando de triunfos; aclaro desde la llegada de Cr7 al Real Madrid en el 2009; la comparación de éstos dos es inigualable; puesto que en el 2009, Messi obtuvo 8 triunfos personales (Balón de oro,mejor jugador mundial de la FIFA, premio World Soccer a mejor jugador del mundo, balón de oro Copa Mundial de Clubes de la FIFA, máximo goleador de la UEFA Champions League, mejor delantero de La Liga BBVA premio LFP Y mejor jugador de La Liga BBVA premio LFP), y en el año 2010 recibió 4 premios (Balón de oro, mejor delantero de La Liga LFP, bota de oro y trofeo Pichichi); a diferencia de su contrincante que no obtuvo nada. Esta racha de galardones que impulsaban y motivaban su carrera al éxito del argentino, se prolongó durante los siguientes dos años; recibiendo así 11 trofeos en el 2011 y 8 en 2012; al tiempo que Cristiano solo recibía 3 en el 2011 y 2 en el 2012.
En cuanto a sus clubes, es evidente que ellos son absolutamente importantes, y se han convertido en la imagen clásica y representativa del FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Y hablando de clubes y trofeos, no podemos dejar de lado los 107 que decoran las vitrinas del Real Madrid, entre los que destacan sus 32 Ligas de España(22 del Barcelona) y sus 10 Champions (que más que orgullo son motivo de alarde para los madridistas puesto que los culés tienen 4); pero aún así, no mejor que los 122 del Barcelona. Así es señores, 122 trofeos obtenidos y que se destacan sus 26 Copas del Rey(19 tiene el Real), 11 Supercopas de España(9 de los merengues) y sus 4 Supercopas de Europa(2 de su rival). Vale aclarar que este es un resumen general, de todos los trofeos, tanto oficiales para la UEFA, como otros que no, que han obtenido los dos equipos.
A pesar de todos estos "resultados", es absurdo definir la calidad futbolística de estos dos "cracks" por la cantidad de trofeos que cada uno ha obtenido en sus carreras profesionales; ya que si bien "no podemos definir la inteligencia de un niño por sus notas académicas", tampoco sería justo hacerlo con estos dos grandes exponentes del fútbol.
Esta es mi humilde opinión señores, juzguen ustedes mismos; pero eso sí, recuerden que nada se gana enfrentando a estos dos dioses del balón e inventando rivalidades y conflictos donde no los hay; por el contrario, aprovechemos de ellos y su magia con el balón, que grandes alegrías nos han regalado al ofrecernos esos espectáculos que solo ellos, los dos, saben hacer.
Yo creo que la rivalidad la crean los mismos medios amarillistas. Que sólo buscan vender más periódicos a costa de la vida de otros.
ResponderEliminarAunque no me gusta el futbol, me llamó mucho la atención amiga, interesante punto de vista.
ResponderEliminarLo importante es que ambos hacen lo suyo con pasión y dedicación. Los dos son muy buenos jugadores de fútbol y son un ejemplo de que sí se puede llegar lejos.
ResponderEliminarEntre gustos, no hay disgustos. Lo importante es su pasión por el deporte.
ResponderEliminarEn muchas ocasiones los números hablan, pero la realidad es el talento y los estilos que cada jugador posee y desarrolla y hay que admitir que estos dos personajes son unos crack, sin embargo lo que lo hace grande uno del otro es la humildad y la sencillez
ResponderEliminarBuen punto de vista, yo amo el fútbol, pero da rabia ver como los medios rivalizan a los jugadores, ambos tienen un estilo de juego sensacional y que se disfruta al verlo.
ResponderEliminarNi Messi ni Cr7 miamor respeto Zidane :D jajajaja pero la verdad el futbol no se mira por numeros. ni campeonatos. se mira por pasion, dedicacion y la magia de los pies los dos estan en igualdad mesi con sus gambetas y ronaldo con su toque :D pero Zidane y dihño y ronaldo cracks :D
ResponderEliminarSería una difícil tarea elegir quien sería el mejor, ya que ninguno de ellos sería nadie sin todos los demás jugadores que los hacen ser los mejores, Messi por su parte, no sería nadie sin el Barcelona, el Real tiene a Cristiano, son piezas claves cada uno en su equipo, y hacen muy bien, pero si tuviera que elegir, me iría con...
ResponderEliminarFin del Comunicado.
Realmente el fútbol no es mi pasión y menos mi interés pero si leemos otros artículos sigan mostrando que esto es cierto.
ResponderEliminaresto es un tema de gustos, podría decir que CR7 tiene mejor promedio de goles en la liga española, 1.1, creo, por encuentro, mientras messi lejos de esa marca. Da igual la estadística lo que importa es el presente futbolístico de cada uno y ahí no hay discusión. CR7 es el mejor.
ResponderEliminarEs un tema, que causa controversia, por eso como dicen por ahí, entre gustos no hay disgustos.
ResponderEliminarNo soy amante del fútbol, a menos que juegue mi selección. Y con respecto a estos dos personajes, en mi opinión más que jugar, siento que lo que buscan es lucirse a la hora de jugar.
ResponderEliminarLa verdad es que detrás de estos hombres se mueven los números pero del dinero, la misma razón que los pone a competir innecesariamente porque ciertamente han logrado todo por su notorio talento con el balón
ResponderEliminarDetrás de cada uno de estos dos grandes futbolistas están sus barras, sus apoyadores, su gente ; cada quien tiene gustos totalmente diferentes, diría que los dos jugadores son demasiado buenos , pero ¿Y donde dejamos el equipo que los acompaña? no solo son Cristiano Ronaldo o Messi son BARCELONA Y REAL MADRID.
ResponderEliminarNo debemos crear conflicto por causa del fanatismo, solo disfrutar del talento de estos grandes jugadores, sin olvidar nuestro pensamiento crítico.
ResponderEliminarLa rivalidad que se ha creado entre los hinchas de los jugadores lo han hecho las marcas que los promocionan para que estén hablando de ellos, y la gente los sigue sin parase a pensar de qué le sirve ponerse a pelear por algo tan superficial como eso y no disfrutarlo.
ResponderEliminarEs muy cierto, la rivalidad la hemos creado nosotros mismos y muchas veces apoyamos a uno y des meritamos al otro cuando deberíamos de ver quien de verdad es el mejor, pero mediante de títulos obtenidos.
ResponderEliminarEl fútbol debería ser un deporte más amistoso. Menos rivalidad.
ResponderEliminarPara mì es màs importante James y Falcao que esos dos.
ResponderEliminarLa única verdad es que si de leyendas se hablara, a ambos les falta mucho camino por recorrer para llegar a la talla de astros como Pelé o Maradona. Lo que no de puede negar es que son excelentes deportistas y saben exactamente como mover la pelota.
ResponderEliminarpara mi ninguno de los dos son leyendas en el futbol, no hay leyenda ams grande que el brasilero Pele
ResponderEliminarla fiebre del fútbol es algo que a mi no me atrae, no voy con ninguna hinchada ni prefiero ningún equipo o jugador. sólo son una imagen representativa y ya.
ResponderEliminarel futbol no es uno de mis temas favoritos sin embargo es un tema que mueve masas. y este tipo de blogs atrae a los fanáticos del futbol.
ResponderEliminarLos números pueden decir lo que sea. Pero en el corazón de las personas queda que Messi ha sido el mejor en todo, y eso quedo demostrado en el pasado mundial de fútbol.
ResponderEliminarEs buena la competitividad siempre y cuando sea sana y sabía.
ResponderEliminarVeo que le apasiona el tema del deporte compañera. Muy bien !
ResponderEliminar